robótica iniciativa que cada día gana fans

  • Los 50 alumnos de los Talleres de Robótica han clausurado este segundo curso Este año las inscripciones han aumentado un 50% respecto al anterior

Ya son dos los cursos en los que un nutrido grupo de niños y jóvenes de Huércal-Overa han trabajado durante ocho meses en los talleres de Robótica que se imparten en el Centro Guadalinfo y a través de los cual se sumergen en el mundo de la robótica, pues son ellos mismos los que se enfrentan a la creación de máquinas inteligentes con sus propias manos. Recientemente se clausuraron los distintos talleres de robótica que se estaban realizando a los que este año se han inscrito 50 alumnos.

Cristóbal García Ortega, coordinador de los Talleres de Robótica, ha explicado que este año las inscripciones han aumentando un 50% respecto el año pasado. "El número de alumnos que se han interesado por la actividad confirma el interés por parte de padres y alumnos por esta pionera iniciativa", ha matizado García.

El coordinador ha indicado que durante este curso "hemos alternado robótica educativa, con programación e impresión 3D". "En el bloque de los mayores de 10 años, hemos introducido el Hardware Libre con la plataforma Arduino, además de realizar proyectos con los kits de robótica MindStorm EV3, como un perro robótico, un robot seguidor, o una máquina de videojuegos diseñada por ellos mismos."

Además, ha recordado que han celebrado diferentes actividades complemantarias a los talleres. "Como actividad destacado en diciembre participamos en La Hora del Código, con una actividad interfamiliar muy divertida en la que los alumnos realizaban retos de programación con sus padres", ha señalado Cristóbal García que ha añadido: "Los alumnos realizaron la construccción de una Smart City, aprendiendo la lógica de la progamación en un entorno real".

Los talleres de robótica han sido impulsados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Huércal Overa y dieron comienzo en octubre. Ha habido dos turnos. El de niños de 6 a 10 años que afrontan unas construcciones y programaciones iniciales básicas y, por otro, alumnos de 11 a 17 años, que se enfrentan a los modelos de robots.

El alcalde Domingo Fernández ha declarado que "estamos muy satisfechos con la aceptación que han tenido los talleres, una iniciativa que se ha desarrollado por segundo año". "Para el próximo curso volveremos a ponerlo en marcha, ya que este es el futuro para nuestros niños, las tecnologías son fundamentales y estamos dándoles las claves de la Robótica que en breve será parte de su día a día", ha informado el regidor huercalense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios