Almería

La rotonda de Nueva Almería lleva más de un mes rota tras un accidente de coche

  • La causa del siniestro fue la alta velocidad. El impacto se produjo en fin de semana

Hace más de un mes un coche que iba a alta velocidad impactó contra la rotonda de Nueva Almería, destrozando una buena parte de la misma. Todavía sigue sin ser reparada, por lo que los vecinos del barrio han pedido a los responsables de la asociación Nueva Almariya que traslade la petición de arreglarla a la concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos. El expresidente de la agrupación vecinal, Rafael Cervantes, manifestó a El Almería cuando aún ocupaba su cargo en la junta que estaban a la espera de que el concejal Francisco Amizian les recibiera para debatir sobre este tema.

En caso de no llegar a un acuerdo, Cervantes aseguró que "no tendremos más remedio que emprender acciones contra los responsables porque no es de recibo que estemos así en este barrio".

Pese a que no existe peligro ni para los viandantes ni para los conductores, los residentes consideran que estéticamente "es muy feo", como aseguró una de las residentes que contabilizó los accidentes que se producen en esa zona como "demasiados" recordando que la mayoría son "por exceso de velocidad y los fines de semana". El expresidente de la asociación además, hizo hincapié en el abandono de una rotonda que, además de estar rota por el impacto del vehículo, "cuenta con tres palmeras que no sabemos ni de quien son y que si no están secas poco les queda porque llevan muchísimo tiempo sin regarlas".

El problema con las palmeras viene de antes. El mantenimiento de las mismas corresponde al área de Medio Ambiente aunque, según fuentes de esta concejalía, todavía no han sido puestas a disposición por el área de Obras Públicas, que remodeló ese tramo de la vía.

Referente a las peticiones de los residentes destaca también, según aseguró Cervantes, la demanda de paneles electrónicos de aviso para los vecinos que esperan el autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios