Almería

El semienlace Norte de Aguadulce abrirá al tráfico en dos semanas

  • Entre hoy lunes y el próximo miércoles están previstos los últimos cortes de tráfico en la Autovía del Mediterráneo

El nuevo semienlace Norte de Aguadulce afronta su recta final de obras. De hecho, según han confirmado fuentes municipales al Diario de Almería, la vía podría estar operativa en el primer fin de semana de noviembre. En concreto, se baraja entre el viernes 5 y el lunes 7 como posibles fechas para su apertura definitiva al tráfico.

En el cronograma de obras, hoy lunes está previsto que se realice una prueba general de la iluminación , mientras que los días 1 y 2 de noviembre se acometerían los trabajos de pintado de la calzada de este nuevo ramal que dotará a Aguadulce de una nueva entrada. Con esta nueva vía está previsto dar solución a los problemas de tráfico en la única entrada existente hasta ahora, agravados el pasado invierno tras los desprendimientos ocurridos en la carretera de El Cañarete.

En esta línea, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, confirmó que "la obra está ya muy avanzada" y subrayó su importancia a la hora de mejorar las comunicaciones del municipio. En cualquier caso, también pidió disculpas a los ciudadanos "por las molestias que se están ocasionando" con los distintos cortes que se han producido en la Autovía del Mediterráneo (A-7) durante el desarrollo de los trabajos y que, en ocasiones, han dado lugar a considerables atascos.

La construcción de este semienlace comenzó a mediados del mes de julio, tras su adjudicación a la empresa GrupoCopsa con un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una esperada obra muy demandada por los vecinos de Aguadulce donde, no en vano, a la población oficialmente censada se suma la población flotante que trabaja en Almería pero usa este núcleo roquetero como vivienda habitual. Así, tras el cierre durante meses de El Cañarete debido a los desprendimientos de las lluvias ocurridas hace un año, se puso de manifiesto la necesidad de habilitar urgentemente de un nuevo acceso a la localidad. No en vano, el semienlace tiene por objeto canalizar el tráfico Almería-Aguadulce, resolviendo en parte los problemas de seguridad vial derivados de la sobrecarga de vehículos.

En cualquier caso, los trabajos acusan ya más de un mes de retraso y se centran ahora en la colocación de las biondas de seguridad y remate de las cunetas que rodean la vía y glorieta.

El presupuesto previsto para acometer el semienlace de Aguadulce Norte es de 2.220.555,56 euros, financiados por la Diputación Provincial de Almería (encargada de la realización del proyecto) y el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Para estas última fase de obra, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado de nuevos cortes de tráfico en la autovía del Mediterráneo (A-7). En concreto, el primer corte está previsto, para hoy lunes 24 de octubre. Se prevé cortar el carril derecho sentido Málaga de la autovía A-7, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 431+100 y el punto kilométrico 432+200. Ese mismo carril será también cortado, en distintos horarios, en las jornadas del martes y miércoles. Así, estas mismas fuentes indicaron que el horario previsto para la ejecución de los trabajos será desde las 22:00 horas del lunes 24 de octubre hasta las 6 de la mañana del martes . También el martes, el carril derecho sentido Málaga se cortará a las 22:00 horas hasta las 6:00 del miércoles. Igualmente, mañana 25 de octubre, a las 2:00 horas, y durante 20 minutos aproximadamente se van a cortar los dos carriles sentido Málaga de la autovía A-7, en el P.K. 430+070.

Finalmente, el 26 de octubre, la vía quedará cortada entre las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios