Almería

El alcalde pide el cese del portavoz socialista por "mentir" sobre el crematorio Destinan más de 400.000 euros para rehabilitar el Ayuntamiento

  • Rodríguez presenta una moción para pedir la nulidad de la licencia de aperturaLa Junta pagará el 70% de las obras de una instalación "más propia del siglo XIX"

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha pedido la dimisión del portavoz socialista, Rubén Rodríguez, por "mentir" sobre la ampliación del tanatorio e instalación de un horno crematorio .

El alcalde presentó en el último pleno una moción para iniciar la nulidad de pleno derecho de la licencia de apertura del crematorio, "en base a que la tramitación adolece de un defecto de forma que puede producir indefensión por no dar audiencia pública".

Tras un intenso debate esta proposición fue aprobada por los 10 votos del grupo popular y contó con la abstención de socialistas y andalucistas. A lo largo de ese debate, el alcalde pidió la dimisión del concejal socialista "porque desde el primer día sólo piensa en envenenar este asunto, está jugando con las sensibilidad de los vecinos y utiliza una fórmula barriobajera para ver si consigue arrastrar unos cuantos votos".

Con esta acción, "solucionamos un problema, defendemos los intereses de la Plataforma Ciudadana y de vecinos que se sienten indefensos por la mala tramitación que de este expediente hizo el anterior equipo de gobierno", señaló Antonio Jesús Rodríguez.

El delegado de Vivienda de la Junta, Luís Caparrós, visitó ayer Garrucha para llevar a cabo el acto de la firma del Convenio suscrito el Ayuntamiento para la rehabilitación de la Casa Consistorial.Ambas partes coincidieron en que el estado actual del edificio del Ayuntamiento es más propio del siglo XIX en un municipio con cerca de 9.000 habitantes y en pleno desarrollo. La obra de rehabilitación consiste en la remodelación de casi la totalidad del edificio para adpatarlo a los nuevos tiempos con nuevas tecnologías. Por otra parte, se contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas al objeto de hacerlo más accesible.La inversión asciende a 575.000 euros, de los que la Junta aporta el 71,43 por ciento y el Ayuntamiento el 23,57 por ciento. Para Francisco Fernández, alcalde de Garrucha, "estas aportaciones suponen una mejora repecto al plan inicial en la que se planteaba que el Ayuntamiento aportara el 30 por ciento". El plazo de ejecución será de doce meses, tiempo que las dependencias del Ayuntamiento estarán ubicadas en el antiguo centro médico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios