instinción

La lluvia obligó a suspender, 25 años después, la procesión en honor a San Sebastián

  • El municipio alpujarreño celebró sus fiestas patronales hasta este pasado domingo

La imagen de San Sebastián tuvo que quedarse en la iglesia sin procesionar.

La imagen de San Sebastián tuvo que quedarse en la iglesia sin procesionar.

La intensa lluvia registrada en la jornada del viernes obligó que la procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de Instinción tuviera que ser suspendida, circunstancia esta que no se había producido desde hacía unos 25 años. No obstante, se celebró a mediodía una santa misa en la Iglesia de San Juan Bautista a la que acudieron más de un centenar de vecinos y visitantes.

El párroco de la localidad, Eduardo Muñoz, ofició la celebración religiosa en honor a San Sebastián, amenizada por el coro de la parroquia y por la Banda Municipal de Música Los Iris, que interpretó el himno de España y una marcha triunfal de procesión. "A través de los mártires como San Sebastián, descubrimos una llamada a purificar nuestros ideales, que siempre tienen que ser tendentes a hacer el bien personal y comunitario", destacó durante la homilía el sacerdote del municipio.

Posteriormente, más de trescientos vecinos y visitantes se desplazaron al Salón Social para degustar una paella popular, que contó con la presencia del alcalde de Instinción, Francisco Alex; concejales de la corporación local; el alcalde de Huécija, Juan José Ramírez y la diputada provincial Rafaela Abad.

El almuerzo estuvo amenizado por integrantes de Los Iris, que interpretaron varios pasodobles y otras piezas de carácter festivo.

Las actividades del viernes continuaron por la tarde con un baile amenizado por la orquesta Cristal, castillo de fuegos artificiales en el paraje El Rincón y verbena con Los Vinilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios