Almería

Un taller forma a 24 desempleados para el mantenimiento forestal

  • Medio Ambiente ha cedido cuatro vehículos todo terreno para faciliatar el trabajo de los alumnos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 470.000 euros

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Luque, visitaba ayer la comarca del Almanzora para formalizar con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, un acuerdo de colaboración con este ente supramunicipal. A través de este acuerdo la delegación ha hecho entrega de cuatro vehículos todo terreno que serán destinados al uso de los alumnos del taller de empleo forestal que se está desarrollando en la comarca.

A través de este proyecto, financiado por la Delegación de Empleo con 470.000 euros y en colaboración con los distintos consistorios del valle, la Junta está formando a 24 desempleados del Almanzora en el cuidado forestal de espacio públicos de la comarca.

Está previsto se cree un vivero comarcal en el municipio de Lúcar y serán estos alumnos con las plantas que produzcan en el mismo quienes se encarguen del mantenimiento forestal y de las zonas verdes de toda la comarca.

Será precisamente el Vivero El Espilo, de Lúcar, hoy en día en situación de semi abandono, uno de los enclaves en los que tendrá lugar este taller de empleo, a través del cual, la administración autonómica dará formación a los 24 desempleados, y con ello aumentará sus posibilidades de trabajo de cara al futuro.

El Taller de Empleo comenzaba el pasado mes de febrero y está previsto que finalice el mes de febrero del próximo año.

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora es quien está desarrollando este taller de empleo con la colaboración de los 26 municipios de la comarca, que a su vez se beneficiarán de los trabajos de estos alumnos. Para el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo "gracias a este proyecto, daremos una formación teórica y práctica a los alumnos y esto les permitirá tener una oportunidad en el sector de los trabajos forestales y del viverismo ". Del mismo modo, respecto a los cuatro vehículos entregados por el delegado "gracias a la aportación de Medio Ambiente, no tendrán que ser los ayuntamientos quienes sufraguen este parte del proyecto" explicaba Lorenzo. Los trabajos se realizarán además en el área recreativa La Jordana de Serón, La Rosariera de Bayarque o La Silverio de Purchena, lugares donde se realizarán labores de mantenimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios