Almería

Un taller enseña a 60 jóvenes los riesgos de usar Facebook y Tuenti

  • El IES Ciudad de Dalías ha acogido una jornada informativa sobre el uso de internet

Aprender los riesgos de usar internet y todos los beneficios que aporta en la educación. Esos han sido algunos de los objetivos en los que se ha centrado el Taller de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Jóvenes, organizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dalías y el IES Ciudad de Dalías.

El evento, que tuvo lugar hace unos días, permitió que 60 alumnos de 1º de ESO del I.E.S Ciudad de Dalías, se formaran e informaran sobre los numerosos recursos , así como los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías, como son las características de las web 2.0, las redes sociales, ventajas de las web 2.0, riesgos de la web 2.0 en la juventud y redes sociales profesionales, entre otros, impartidos por la empresa de formación Funámbula.

Durante el taller se hizo especialmente hincapié en los posibles riesgos que conlleva la utilización de las redes sociales entre los más jóvenes, ya que a menudo, estos no son conscientes de la repercusión que tienen ciertos comportamientos online por el hecho de no estar frente a las personas con quienes se relacionan.

Para ello, se proyectaron distintos vídeos ilustrativos de los riesgos presentes en la web 2.0, realización de actividades digitales relacionadas, dinámicas de grupo que ponen de manifiesto riesgos de los que, usualmente, no se es consciente, así como una presentación digital fomentando la participación y discusión por parte del alumnado.

Además de este taller, se ha programado otro con el área de Juventud de la Diputación de Almería para noviembre, en este caso enfocado a Técnicas de Estudio, que también se va a impartir en el IES Ciudad de Dalías.

El concejal de Juventud, Jorge Gutiérrez ha manifestado que "mantenemos un contacto directo con el IES Ciudad de Dalías, colaborando mutuamente en numerosas actividades y programas, como apoyo a nuestros jóvenes, por lo que hay que agradecer la continua predisposición de la dirección del centro a las propuestas que realizamos desde el Ayuntamiento y viceversa. También queremos agradecer a la Diputación por el apoyo que realizan hacia los jóvenes de la provincia con la realización de estos talleres formativos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios