El tanatorio espera la licencia para abrir en un solar, aún de dos dueños

  • El Ayuntamiento trabaja en resolver el escollo de la titularidad del terreno sobre el que se levanta el edificio. Informan que hay principio de acuerdo con la familia demandante

El tanatorio de Carboneras, construido junto al complejo deportivo de Las Marinicas en una superficie de 1.300 metros cuadrados, de los cuales 373 son hábiles, ya está terminado. Para abrir sus puertas resta que la empresa encargada de construir y explotar el tanatorio logre las licencias municipales de apertura y primera ocupación. Ambos documentos serán solicitados al Ayuntamiento de Carboneras tras haber pedido el acta de recepción de obra.. Este viernes los técnicos municipales visitaron la obra para una inspección, según han informado desde la Concejalía de Urbanismo.

Pero mientras la empresa da los pasos oportunos para comenzar a dar servicio a los vecinos, el Ayuntamiento trabaja para solventar un escollo: resolver la titularidad del terreno sobre el que se ha levantado este edificio. Y es que esta obra se topó desde sus comienzos con el obstáculo de que hay una familia que reclama al Ayuntamiento que la parcela entra en terrenos de su propiedad, mientras que el Consistorio asegura que el solar es de titularidad municipal.

Ayuntamiento y afectados mantienen reuniones y parece que ambas partes comienzan a ver la luz al final del túnel. El concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, ha informado que ya hay un principio de acuerdo. "Confiamos, por la disposición que existe por ambas partes, que en poco tiempo lleguemos a un pacto que pasa por una permuta o compra". Alarcón añade: "Es deseo del equipo de Gobierno que el tanatorio abra cuanto antes sus puertas y este obstáculo no lo va a impedir porque será resuelto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios