Almería

La tasa por la ocupación de la vía pública se reduce en un 50%

  • El PSOE ya solicitó esta medida en el pleno celebrado el pasado 24 de noviembre

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha conseguido una rebaja del 50% en la tasa por ocupación de la vía pública, después de que el equipo de Gobierno haya presentado una moción que retoma la propuesta realizada por los concejales socialistas hace un mes que iba en esta dirección.

En el Pleno ordinario del pasado 24 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Mojácar presentó una moción en la que se pedía una rebaja del 20% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del 50% en la tasa por ocupación de la vía pública.

Dicha moción fue desestimada, con el voto en contra del Partido Popular, que descartó por completo la bajada del IBI, pero manifestó que estudiaría la propuesta de reducir la tasa por ocupación de la vía pública.

Finalmente, el equipo de Gobierno ha tomado en consideración la propuesta socialista y presentó al Pleno de ayer una moción para la rebaja de esta tasa.

La rebaja de la tasa por ocupación de la vía pública, que grava a los numerosos negocios de hostelería y souvenirs que instalan mesas, sillas o stands en el exterior, supondrá "una gran ayuda para los comercios mojaqueros, que tan mal lo están pasando con la actual crisis", según ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Zamora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios