Almería

La técnica de la cuerda seca, protagonista de una exposición

  • El uruguayo Aldo Martínez muestra 38 de sus trabajos en el Convento de la Victoria

Desnudos, retratos y paisajes de diferentes pueblos de la provincia forman la colección de murales de cerámica del artista uruguayo afincado en Vícar, Aldo Martínez Alberti. En total se exponen 38 cuadros realizados mediante la milenaria, pero escasamente practicada en la actualidad, técnica de la cuerda seca. La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera y puede visitarse hasta el próximo día 19 en el Convento.

El objetivo de la exposición es introducir poco a poco esta técnica en todos los hogares" y de hacer los cuadros "atractivos tanto por la calidad como el precio". Esta es ña primera vez que Aldo expone en Vera y pone a disposición de los visitantes los cuadros, con unos precios que van desde los 60 euros de pequeños azulejos a a grandes murales por 1.200 euros, aunque el precio de la mayoría de los cuadros oscila en torno a los 500 euros.

El resultado del método utilizado son unos azulejos muy vistosos y decorativos distinguidos por un brillo particular y cromados muy intensos "imposibles de conseguir con ninguna otra técnica", asegura el artista quien prepara él mismo sus esmaltes consiguiendo hasta 250 colores diferentes.

Aldo Martínez Alberti nació en Galicia aunque un año después se traslado junto a la familia a Uruguay, país en el que creció y se licenció en Bellas Artes. Actualmente reside en el casco antiguo de Vícar. Es un artista polifacético que domina distintos palos del arte, entre otros, la escultura, los óleos, la cerámica y la talla en madera, más la técnica de cuerda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios