Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre impiden el acceso al centro

  • Medio centenar de personas se han concentrado en la puerta en protesta por el cierre y los despidos

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce no cesan en sus reivindicaciones tras el anuncio del cierre de las instalaciones. A partir de las 7:30 horas de ayer los empleados y familiares se concentraron durante varias horas en la puerta principal, hasta alcanzar en algunos momentos el medio centenar de personas en protesta por la situación laboral en la que se quedan.

La movilización impidió el paso a las instalaciones tanto a la dirección como a los servicios mínimos e incluso a un grupo de personas que debía realizar un cursillo de jardinería.

Dentro de las próximas movilizaciones que barajan existe la posibilidad de que trasladen sus protestas tanto a la delegación provincial de Almería como ante la consejería de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Los pasados días 9, 10 y 11 de octubre los trabajadores se encerraron en el interior del recinto después de que tuviera lugar una reunión con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y no se llegara a ningún acuerdo. Sin embargo, tuvieron que abandonar la reclusión tras comunicarles el director del centro que no podrían ni entrar ni salir para aprovisionarse de comida.

CCOO responsabiliza de haber llegado a esta situación a la "mala gestión" de la Consejería de Empleo. Además, la responsable de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, Ana Elvira Andrés, ha aclarado que "a la Junta le sale más caro finiquitar a dichos empleados que continuar con el período de trabajo estipulado hasta el 14 de noviembre".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios