Almería

Los trabajadores municipales reciben una actualización de sus planes de pensiones

  • El Ayuntamiento ha tenido que realizar una aportación de 65.000 euros para esos pagos que no se hacían desde 2008

Los trabajadores municipales de Vera han comprobado como se hacen efectivas las aportaciones a sus planes de pensiones, una obligación que desde el equipo de Gobierno han llevado a cabo y que se trata de una obligación que llevaba tres años sin efectuarse y que viene a demostrara lo que los dirigentes municipales califican como poca consideración que el anterior equipo de Gobierno andalucista tenía con sus trabajadores.

En total han sido 65.000 euros ha sido los que el Ayuntamiento ha invertido en realizar los pagos a esos planes de sus empleados municipales, un dinero que se va aportando por meses y que no se había aportado desde el año 2008.

Así para el concejal de Economía y Hacienda, Mariano Estecha, "nos parece increíble que una institución como es el Ayuntamiento no realizara esos pagos, que son parte de las obligaciones que cualquier empresa y más una pública, tiene con sus empleados. Las cosas hay que hacerlas bien hechas, porque tras todo este tiempo, no sabemos dónde está ese dinero que tenía que haber ido a parar a esos planes de pensiones de cada uno de nuestros trabajadores municipales".

Por otra parte, Estecha considera "de vergüenza que se nos haya criticado por cómo presuntamente tratamos a los empleados del Consistorio y que luego veamos que no se ha cumplido las obligaciones económicas que se tiene con ellos. Nosotros hemos puesto al día estas obligaciones que el anterior equipo de Gobierno no ha tenido reparo en no cumplir durante tres años".

Tras conversaciones con el sindicato mayoritario del personal laboral del Ayuntamiento veratense, CSIF, el equipo de Gobierno ha acordado como necesario cumplir con los acuerdos adquiridos con sus trabajadores y ha puesto al día "otro de los aspectos económicos que había abandonado el anterior Gobierno municipal".

El edil del área anunció hace unos días que en un muy corto plazo se podrán empezar a conocer los datos más significativos del estudio de gestión y de evaluación de la situación del Ayuntamiento de Vera, que está a punto de concluir.

El equipo de Gobierno está poniendo al día varios asuntos que la verdad no esperaban que no se hubieran realizado como es el caso de las aportaciones a los trabajadores o la deuda a la Junta por el desdoblamiento de la carretera a Garrucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios