Almería

Los trabajadores de la residencia de Tiempo Libre protestan en Sevilla

  • La concentración frente al Palacio de San Telmo ha reunido a 500 personas de distintos centros repartidos por la comunidad autónoma · Exigen a la Junta que garantice las partidas en los presupuestos de 2013

Las reivindicaciones de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce y sus compañeros de otros centros de la comunidad autónoma no cesan. Ayer mismo tuvo lugar una concentración a través de la cual protestaron de forma conjunta unas 500 personas frente al Palacio de San Telmo de Sevilla por el adelanto del cierre temporal de las residencias por parte de la Junta de Andalucía.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería se ha desplazado con los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce hasta la capital hispalense para participar en la protesta.

Durante la convocatoria, la responsable de la Administración Autonómica de la FSC de CCOO Almería, Ana Elvira Andrés, ha denunciado esta "decisión impuesta por la administración sin tener en cuenta a la representación de trabajadoras y trabajadores, que perjudicado al personal de las residencias que va a ser objeto de una rseubicación forzosa". Además, ha indicado que es "especialmente grave e injusto el cese del personal fijo discontinuo antes del plazo previsto".

Los trabajadores que han estado presentes en la concentración han firmado un manifiesto en el que consideran que "las razones presupuestarias alegadas para el adelanto del cierre son causa de la mala gestión de la Junta de Andalucía en esta materia". También indican que "sus consecuencias no deben recaer sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía a la que va dirigido este servicio".

Finalmente, los firmantes dejan patente en el manifiesto suscrito que "existe una gran inquietud entre el personal perteneciente a estos centros debido a la incertidumbre del futuro de Tiempo Libre". Por lo tanto, exigen a la Junta de Andalucía que garantice las partidas necesarias en los presupuestos generales de la comunidad autónoma relativos al año que viene para que se pueda mantener este servicio correctamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios