Almería

El transporte público ya le cuesta un 43% menos al Consistorio tras su reordenación

  • El Ayuntamiento pagaba al mes de media a Autobuses del Sureste unos 107.000 euros

La nueva gestión puesta en marcha por el gobierno local desde el pasado mes de junio y que se apoya fundamentalmente en una estricta política de recortes de gastos en todas las áreas de gestión municipal ha llevado a generar un ahorro del 43% en el gasto mensual de la facturación del Servicio de Transporte Público.

La empresa Autobuses del Sureste facturó en diciembre al Ayuntamiento 54.880 euros por la prestación del servicio de transporte público, 41.626 euros menos de lo que se facturó en el mismo periodo de 2010. Este descenso en la facturación se debe fundamentalmente a la reciente reordenación del servicio. "Las negociaciones llevadas a cabo con la empresa adjudicataria del servicio para reducir el importe de lo que venía costando hasta ahora este servicio ha dado sus frutos", explica el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, quien también ha insistido en que "esta certificación pone de manifiesto que se va a conseguir un importante ahorro anual que ayudará a mejorar la tesorería para poder ir haciendo frente a las obligaciones pendientes de pago de años anteriores".

El transporte municipal del viajeros, que suponía un coste medio mensual de 107.000 euros frente a los 17.000 euros que recauda, resultaba muy deficitario. Esta situación llevó el pasado mes de noviembre al gobierno local a planificarlo de manera más eficaz, en función de los itinerarios, horarios y uso, de tal forma que ningún vecino se quedara sin transporte público, ya que los trayectos se siguen cubriendo a través de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte al que pertenece El Ejido junto a otros 17 municipios de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios