Un túnel artificial y una glorieta zanjarán el paso a nivel de El Puche

Un conductor espera a que pase el tren para poder continuar su trayecto. Un conductor espera a que pase el tren para poder continuar su trayecto.

Un conductor espera a que pase el tren para poder continuar su trayecto. / rafa gonzález

Adif Alta Velocidad someterá en breve a información pública, a efectos de expropiaciones, el Proyecto Básico de la Integración del Ferrocarril en la zona de El Puche (Almería). El Boletín Oficial del Estado (BOE) insertará el anuncio correspondiente, por el cual se abre un periodo de información pública de quince días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación.

El Proyecto Básico de Integración del Ferrocarril en la zona de El Puche, en el término municipal de Almería, se encuentra finalizado y será presentado en la próxima reunión de la Sociedad Almería Alta Velocidad, tal y como avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su reciente visita a Almería. Dicho proyecto contempla una inversión de 23 millones de euros aproximadamente y un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses.

La Sociedad Almería Alta Velocidad encargó a Adif la redacción de dicho proyecto, que desarrolla la alternativa 2.1.a del Estudio de Alternativas realizado previamente, que corresponde a la eliminación del paso a nivel mediante el rebaje de la rasante de la vía férrea y la ejecución de un túnel artificial y una glorieta en superficie. Las pantallas de la rampa del lado de la estación son válidas para un futuro soterramiento.

El citado anuncio del BOE incluye la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio, u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios