Almería

Un turista rescata a una pareja que quedó atrapada en la playa de El Cantal

  • El joven que se tiró al agua se extrañó de que las dos personas tardasen tanto en salir

La rápida intervención de un turista malagueño, Raúl Alcedo Olea, salvó la vida el domingo a un hombre y a su mujer, ambos de identidad desconocida, que quedaron atrapados en las rocas de la playa del Cantal, en Mojácar.

La bandera roja izada por la Cruz Roja indicaba el mal estado de la mar para el baño. Sin embargo y a pesar de las indicaciones de los socorristas, algunos bañistas hicieron caso omiso de la indicación poniendo en peligro sus vidas y metiéndose en el agua. Este es el caso de esta pareja rescatada en el último momento por Raúl Alcedo quien los observaba desde la orilla.

Según narraba el propio Raúl "me extrañó que tardasen tanto en subir a la superficie, así que me tiré vestido al agua a por ellos. Varias personas me ayudaron a sacar a la mujer, pero el hombre estaba hundido, por lo que tuve que cogerle de los pelos y tirar para arriba hasta que conseguí sacarlo". Gracias a la rápida actuación del joven la pareja fue rescatada.

Mientras cambiaba sus ropas mojadas por otras secas que le proporcionó la familia, Raúl Alcedo comentaba que "lo que he hecho es lo de menos, aunque si uno lo piensa la verdad es que no se tira a por ellos. El hombre se portó bien porque el peligro es que se hubiera puesto nervioso, entonces nos habríamos ahogado los dos".

La Cruz Roja de Mojácar acudió inmediatamente al lugar de los hechos y trasladó a la pareja al servicio de urgencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios