Almería

La variedad y la alegría reina en los días grandes

  • Los festejos con un marcado carácter cultural y lúdico se cierran con éxito y con una destacada participación vecinal

Lo bueno se acaba pronto. La feria y fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias han concluido con la tradicional traca. Han sido cuatro días oficiales de festejos, pero las actividades comenzaron previamente. Los viatoreños y visitantes han disfrutado de un amplio y dinámico programa festivo y es que la variedad ha primado en la programación de unos festejos con un marcado carácter cultural y lúdico.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha declarado que aunque la austeridad ha marcado el diseño y organización de estas fiestas porque hay que ser coherentes con la situación, el equipo de Gobierno ha hecho mano a la imaginación y ha conseguido que durante estos días los vecinos hayan disfrutado de un completo programa de actividades.

"Consideramos que se han cubierto las expectativas de los todos los vecinos, ya que ha habido actividades para todas las edades y todos los gustos", asegura la regidora viatoreña.

Junto a las actividades clásicas de estas fiestas como la Fiesta de la Longaniza, la feria del mediodía, el desfile de carrozas, las exhibiciones de las escuelas de bailes, además de los actos religiosos, este año los viatoreños han disfrutado de un desfile de tocados a cargo de la viatoreña Maribel Alonso.

También han podido visitar en la casa de la Cultura durante todas las fiestas las exposiciones de pintura, trabajos manuales… que han mostrado los trabajos realizado por un destacado número de artistas locales.

Los reyes de la casa también han tenido su hueco en la programación y, por ejemplo, en el último día de colegio antes de las fiestas disfrutaron de animaciones y actuaciones musicales, así como de un desayuno saludable. Durante el resto de los festejos han paseado en el tren turístico, saltado en hinchables y descubierto los juegos de antaño de mano de la Asociación La Pisaica de la Virgen.

Como se ve mucha variedad para todos los gustos y edades. Numerosas actividades con las que los vecinos se han divertido durante sus fiestas patronales que se despiden con buen sabor de boca y con la satisfacción de que la lluvia caída, de manera intermitente durante el fin de semana, no ha aguado las ganas de diversión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios