Almería

Las vecinas aprenden técnicas de defensa personal

  • El Consistorio celebra el 3 de marzo un curso de artes marciales para el que ya están inscritas 12 mujeres

Apenas unos días después de su convocatoria, el curso de defensa personal para mujeres promovido por el Ayuntamiento de Vícar, a través de sus concejalías de Mujer y Deportes, son ya más de una docena las inscripciones realizadas en el club Sotokan, que junto con la Federación Española de Artes Marciales Internacionales (FEAMI) colabora con esta iniciativa municipal.

Esta buena acogida al curso y la estimación de que las inscripciones irán en aumento, ha llevado a concretar aquellos aspectos del mismo que aún quedaban por confirmar, como es la fecha y el horario en que se desarrollarán las clases. En este sentido se ha fijado el próximo 3 de marzo, como día de celebración, en el Palacio de los Deportes de Vícar, de 10 a 14 horas, al objeto de poder atender al mayor número de mujeres interesadas.

El objetivo de este curso de Defensa Personal, que es gratuito, es procurar preparar a la mujer en su defensa ante situaciones de extrema violencia, a través de una serie de herramientas, tanto físicas como psicológicas, que permitan a éstas afrontar de forma favorable posibles agresiones. A lo largo de las cuatro horas del curso, los instructores harán especial hincapié en los comportamientos a adoptar en cada momento de la situación y en la necesidad de adoptar reacciones positivas que ayuden a una buena defensa de la integridad física. En este sentido se adiestrará a las alumnas en técnicas cuya ejecución no suponen contar con mucha fuerza pero que pueden ser muy útiles para poder deshacerse del agresor. Igualmente y de una forma práctica, se mostrarán aquellas otras técnicas que no sean muy complejas y resulten efectivas a la hora de afrontar situaciones de violencia.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico pepecravi@hotmail.com o llamando al teléfono 619 552 807. Desde las áreas de Mujer y Deportes, las concejalas Mari Carmen García y Vanesa Lidueña, han insistido en la importancia de este curso de cara a estar preparadas lo mejor posible y poder responder con eficacia ante cualquier situación de violencia hacia la mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios