Almería

1.300 vecinos ya tienen agua de calidad para beber

  • La Junta ha finalizado las obras para conectar un nuevo sondeo a la red de abastecimiento

La delegada de Medio Ambiente en Almería, Sonia Rodríguez, visitó ayer las obras ya finalizadas de mejora de abastecimiento de agua potable en Abrucena en las que la Junta ha invertido 324.153 euros.

Se ha dotado a este municipio de la infraestructura necesaria para resolver las deficiencias de abastecimiento que se producían, concretamente en las barriadas de Pago de Escuchagranos y El Camino Real.

1.300 vecinos se benefician de las obras realizadas por Medio Ambiente y que han consistido en el equipamiento de un nuevo sondeo de captación de agua, mediante bomba de impulsión y sistema de control, así como un sistema de cloración; la instalación de las conducciones necesarias para unirlo a la red de abastecimiento y a un depósito de regulación de 60 metros cúbicos de capacidad que también se ha construido.

El tramo de tubería de impulsión tiene una longitud de 1.540 metros y se ha instalado entre el exterior del sondeo y el depósito de regulación de agua. Por otro lado, la tubería de distribución mide 1.260 metros y va desde el nuevo depósito construido hasta la red de abastecimiento existente.

Las obras se han complementado con el vallado y la urbanización de las parcelas del depósito.

La Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado en los últimos cuatro años un total de 130 actuaciones de mejora de los sistemas de abastecimiento de la provincia de Almería. Las obras comprenden la ejecución de redes de abastecimiento, depósitos reguladores, plantas potabilizadoras, sondeos y captaciones de agua potable así como mejoras y ampliaciones en infraestructuras de similares características que ya se encontraban en servicio. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a casi 76 millones de euros y ratifican el compromiso con la gestión integral del ciclo urbano del agua Andalucía asumido por la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios