Almería

120 vecinos se beneficiarán del nuevo centro social de Sopalmo, inaugurado por Caparrós

  • El delegado de Vivienda se comprometió a coordinar la búsqueda de suelo para jóvenes

Los cerca de 120 vecinos de la barriada mojaquera de Sopalmo cuentan ya con una oficina de correos y un almacén, a la que se suman las dependencias que en el futuro está previsto que ocupe la atención sanitaria de la zona. Con la presencia de una decena de mojaqueras ataviadas con la vestimenta típica de la zona, el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, era el encargado de inaugurar las nuevas dependencias que evitarán los traslados hasta la localidad de los residentes en el barrio. Así lo resaltó el alcalde pedáneo de la barriada, José Antonio Fernández, quien fue el encargado de organizar el acto y dirigir la comitiva en la que también estaba presenta la alcaldesa de Mojácar.

El acto sirvió a su vez como reconocimiento a la labor realizada por el dirigente provincial Luis Caparrós en la provincia, por lo que se le homenajeó con una placa conmemorativa de la barriada. Se trata de un galardón que se otorga de forma anual a personalidades que contribuyen al desarrollo social, turístico y económico no sólo de la pedanía sino de toda la provincia, resaltó el alcalde pedáneo, quien explicó al delegado provincial los pormenores de la "belleza y encanto que tiene la zona".

El acto también sirvió para que los vecinos mostraran sus preocupación por la falta de suelo urbanizable en el que puedan instalarse los jóvenes del lugar, obligados en muchas ocasiones a comprar en Mojácar o en la cercana localidad de Carboneras. De esta manera, el delegado de Vivienda se comprometió a iniciar los trabajos encaminados a la búsqueda de suelo que permita, a través de la nueva ordenación urbanística, la construcción de promociones destinadas a los jóvenes de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios