Macael

Los vecinos conocerán mañana las irregularidades de Pastor

  • El equipo de gobierno hará público el resultado de la auditoria realizada a la gestión del anterior alcalde El PP se encontró una deuda de 18 millones

El equipo de gobierno de Macael informará mañana viernes sobre el resultado de la auditoria realizada a la gestión municipal entre 2007 y 2011. Era una promesa electoral con la que el Partido Popular llegaba a la alcaldía de Macael en un contexto donde el Consistorio daba muestras ya de la delicada situación económica, con varias nóminas pendientes de pago a los trabajadores. Si ganaban las elecciones, unas de las medidas a tomar sería auditar la gestión municipal de la última legislatura socialista de Juan Pastor. Aunque hasta ahora mucho se ha especulado con las cuentas y la gestión del Ayuntamiento, será el viernes 19 de abril cuando el alcalde, Raúl Martínez, ofrezca finalmente todos los detalles de la auditoria en el Teatro Municipal.

El actual equipo de gobierno ha convocado a los vecinos a las ocho de la tarde para informar sobre aspectos como expedientes o la gestión económica y financiera. "Fue un compromiso electoral, en su día anunciamos que íbamos a hacer una auditoria porque pensábamos que podría haber irregularidades. Hemos cumplido nuestra palabra y el viernes haremos público el resultado" explica el alcalde de Macael, Raúl Martínez.

En cuanto a si se desprenden delitos asegura "yo no soy juez, pero según entiendo si se han detectado irregularidades graves, así al menos lo reflejan los auditores y en varios casos habría problemas graves. Pero tendrá que ser un juez el que decida si se ha cometido algún delito. Convocamos a los vecinos para que tengan conocimiento al igual que nosotros de lo que se ha hecho, y que el pueblo junto al equipo de gobierno de el visto bueno sobre lo que tenemos que hacer con esa información".

Martínez ni confirma ni desmiente que el resultado de la auditoria se envíe a la fiscalía para que sea la justicia la que determine si hay indicios de algún delito contra la administración pública. "Yo entiendo que jugar con los impuestos de los ciudadanos de cualquier municipio no debe salir gratis. Entiendo que la ley está para cumplirla, que cuando una persona se presenta a unas elecciones, tiene que saber que tiene que regirse por unas normas, por la ley en definitiva. Pero hay cosas que tendremos que consultarlas con los vecinos y ver cual es su parecer, aunque la ley en este aspecto es muy clara, es nuestra obligación llevarla a la fiscalía".

Los datos se hacen públicos apenas unos días después de que el Ayuntamiento se haya visto obligado a practicar un ERE extintivo en su plantilla municipal que ha afectado a 13 trabajadores. Después de recortar en prácticamente todas las partidas y cuando todavía se debe dinero a los trabajadores. Raúl Martínez insiste en que "la deuda total con la que nos encontramos el Ayuntamiento cuando asumimos el gobierno, ascendía a 18 millones de euros, cuatro o cinco veces el presupuesto municipal de Macael. Los macaeleros y macaeleras vamos a tener que salir de esta situación con mucho esfuerzo, pero es importante que las cuentas estén claras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios