benahadux

Los vecinos continúan con su cruzada por una educación de calidad

Los vecinos de Benahadux continúan con su particular cruzada por una educación de calidad para sus hijos. Después de muchas movilizaciones reclamando una tercera línea de Infantil en el CEIP Padre Manjón, así como otra línea para cuarto y para sexto curso, la delegación de Educación les ha concedido únicamente la de cuarto.

"Aunque las tres son necesarias, la de Infantil es más urgente porque las aulas son más pequeñas y la atención que hay que darle a los niños es mayor", explican. "Consideramos que se ha adjudicado la línea de cuarto curso sin tener en cuenta ninguno de los estudios ni escritos que hemos presentado en Educación. Estamos indignados porque nos hemos movilizado para nada, pero no pensamos parar de luchar", añaden. Por ello, cada vecino (en total 200) va a presentar una reclamación en Educación de forma independiente. "También hemos puesto una denuncia en el Defensor del Pueblo Andaluz y en el Defensor del Menor", cuentan.

Ante la insistencia, desde Educación han accedido a mantener una reunión con ellos. "Aún no se ha concretado fecha, pero la semana que viene vamos a sentarnos con la delegada para buscar una solución, porque no nos conformamos con la línea de 4º curso, las de sexto e Infantil también son necesarias", concluyen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios