Almería

90 vecinos han cumplido sus sanciones con trabajo social

  • El convenio con el Ministerio de Interior se firmó en abril de 2007

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con los concejales de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y Obras y Servicios, Rosendo Martínez, hicieron ayer balance del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, para el desarrollo en el municipio del programa de Trabajos en Beneficio de la Comunidad. Dicho programa permite cumplir las sanciones administrativas impuestas a los ciudadanos, a través de la prestación de servicios para la comunidad.

Desde que en abril de 2007 se firmara el citado convenio, se han tramitado un total de 329 solicitudes, lo que da idea a la relevancia adquirida por esta colaboración que ha permitido hasta el momento a 61 personas sancionadas administrativamente, en su mayoría por incumplimientos de las normas de tráfico, poder cumplir su sanción mediante esta prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Además en la actualidad hay otras 29 personas cumpliendo su sanción en distintas áreas municipales. En este sentido Bonilla, ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por cuatro espacios adaptados a las posibilidades de los sancionados acogidos al programa, para que puedan cumplir su sanción dentro de las áreas de Deporte, Cultura, Servisico Urbanos y Servicios Sociales.

En cuanto a la duración del periodo de sanción, Antonio Bonilla, ha señalado que es muy variado y va de los 22 a los 90 días, "dependiendo de la gravedad de la sanción y de si hay o no reincidencia". Igualmente el alcalde ha señalado que en ningún momento se les pide a los acogidos a este programa las causas de su sanción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios