Almería

Más de 500 vecinos muestran su solidaridad en el tercer maratón de donantes de sangre

  • El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado la sensibilidad de los ejidenses con su participación

La III Maratón de donantes de sangre en El Ejido, que ha puesto en marcha el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería y la Hermandad de Donantes de Sangre en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, ha concluido con un gran éxito de participación.

Los resultados han superado las previsiones mas optimistas, tal y como se detalla desde el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería, por lo que, una vez más, se evidencia la solidaridad de los vecinos de El Ejido con esta práctica tan necesaria para cubrir las demandas hospitalarias.

En total, se acercaron al Auditorio ejidense con la intención de donar sangre 517 personas, entre las que se encontraba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los concejales de Urbanismo, Obras Públicas y Turismo, Alberto González, Ángel Escobar y Luisa Barranco, respectivamente.

Del total de las personas que se acercaron hasta el auditorio para colaborar con esta buena causa, 450 donaron sangre y 13 plasma. De todos estos donantes el 52.8 % fueron varones y el 47.2 mujeres, y en cuanto a edades, la mayoría de las mujeres donantes tienen edades comprendidas entre los 41 y los 51 años, mientras en el caso de los hombres, la mayoría tenían entre 31 y 40 años de edad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido a todos los vecinos la solidaridad que han mostrado con esta iniciativa y ha resaltado la sensibilidad y solidaridad que caracteriza al pueblo de El Ejido con las distintas campañas de donación de sangre que se ponen en marcha, no sólo en este tipo de llamamientos, "sino también en las jornadas que se llevan a cabo, de forma periódica, en los centros de salud del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios