Almería

Los vecinos ya pueden pagar en dos veces el recibo del IBI con una bonificación del 5%

Con el objeto de hacer menos gravoso y más asequible el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los titulares del recibo, los vecinos de Vera, residentes o no en el municipio, pueden solicitar fraccionar el pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en dos plazos.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Alberto Clemente, recuerda que "desde el 1 de junio está abierto el periodo para el pago de lo que anteriormente se conocía como 'Contribución'". Entre las distintas formas de pago que el Ayuntamiento de Vera pone al servicio del ciudadano, la modalidad de domiciliar bancariamente el recibo del IBI tiene una bonificación del 5% del total de la cuantía.

Asimismo, puede abonarse el pago en dos plazos: un primer pago por el 50% del total, con cargo entre el 1 y el 15 de julio, y un segundo y último pago entre el 1 y el 15 de octubre por el 45% restante, incluyéndose en éste segundo pago la bonificación anteriormente citada del total.

Los requisitos para la solicitud en la oficina Catastral son: aportar DNI/ NIE, facilitar certificado de cuenta corriente y rellenar la solicitud.

De igual forma, se puede solicitar por internet la domiciliación bancaria de los recibos del IBI adjuntando el formulario que para tal fin incluye la carta de pago.

Para más información, no dude en consultar a la oficina de Recaudación ubicada en la planta baja del edificio de Usos Múltiples de la Plaza Mayor de Vera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios