Almería

Los vecinos recaudan fondos para una potabilizadora en Haití

  • Ayuntamiento y asociaciones crean una comisión solidaria para enviarla al país haitiano.

El Ayuntamiento de Olula del Río ha organizado una comisión solidaria para recaudar fondos para reconstruir Haití después del terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero. Bajo la dirección de Protección Civil y Bomberos en Acción, y con el apoyo de asociaciones, cofradías y numerosos vecinos del municipio olulense, el Ayuntamiento de Olula del Río ha acogido ya varias reuniones de esta comisión en la que participan además, el alcalde de la localidad, Antonio Lucas y la concejal de Bienestar Social , Isabel Sáez.

Tras la primera puesta en común y análisis de las necesidades más urgentes para este país, el colectivo ha decido la asociación y la causa concreta para la que trabajan ya estos días. El objetivo será comprar un potabilizadora de agua a través de Bomberos en Acción y enviarla a Haití. "La meta es conseguir 12.000 euros para poder donarlos a Bomberos En Acción y comprar una potabilizadora. Hemos programado ya diferentes actividades a celebrar durante las próximas semanas hasta conseguir el dinero suficiente; los olulenses se distinguen por ser personas muy solidarias y confiamos en que así será" explica Isabel Sáez.

Entre las actividades que ya cuentan con fecha concreta, la más próxima será el 28 de febrero, día de Andalucía. El ayuntamiento ofrecerá unas migas en la nave polivalente del Recinto Ferial y a diferencia de otros años que la comida era gratuita, este año se cobrará un euro por cada plato de migas y todo el dinero que se recaude será destinado a esta causa. En marzo está prevista una feria del mediodía benéfica entre todos los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios