Un grupo de voluntarias de patrulla por la Feria para atajar la violencia sexual

  • Objetivo Feminismo creará una red de locales libres de este tipo de agresiones mediante un protocolo

Imagen de la campaña con el brazalete morado que identifica a la red. Imagen de la campaña con el brazalete morado que identifica a la red.

Imagen de la campaña con el brazalete morado que identifica a la red. / diario de almería

Con motivo de la Feria y con el objetivo de colaborar con la extinción de los comportamientos sexistas y lgtbifóbicos que han tenido lugar en las últimas fiestas en la ciudad, el colectivo de mujeres Objetivo Feminismo ha decidido llevar a las calles de la capital su iniciativa "Feria Libre de Violencias".

La campaña trata de hacer visible a la población la alarmante situación de violencia machista y lgtbifóbica que se vive en este tipo de eventos populares, sensibilizar a la población y proporcionar apoyo físico y psicológico a cualquier víctima de violencia. La iniciativa planificada por este colectivo feminista implementará tres actividades coordinadas que se extenderán a todos los rincones de la celebración festiva. La primera será la designación de una red de establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, chiringuitos, casetas o ambigús) que se comprometen a desarrollar un protocolo específico de actuación ante casos de agresión machista o lgtbifóbica. Estos protocolos persiguen ofrecer apoyo especial a las personas agredidas y actuar de forma efectiva para atajar este tipo de situaciones indeseables. Algunos de los locales de hostelería que ya se han sumado a la iniciativa son Demodé, Con garra, 5mentarios, La Lupe, La mala Tortillería y Croquetería, Babylon, Cervecería Internacional El Zaguán, Bella Ciao, Cuore, Macla, Super8, La Lola, Candil, Port of Spain o Delorean. Además, y durante todos los días de celebración, un grupo de voluntarias de la organización Objetivo Feminismo identificadas con un brazalete morado ofrecerán asesoramiento y apoyo a aquellas personas que, sintiéndose mínimamente agredidas, requieran de una actuación específica. La pretensión de esta actuación pasa por otorgar a la víctima de violencia información sobre los protocolos de ayuda y los servicios a los que pueden acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios