Almería

Los voluntarios de Cáritas celebrarán su encuentro anual el día 27 en Aguadulce

La organización Cáritas Diocesana de Almería celebrará el próximo sábado 27 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, su encuentro anual de voluntarios de la Diócesis de Almería bajo el lema 'Cáritas, misionados para dar esperanza'.

El director de Cáritas en la provincia, Andrés Asensio Martínez, ha informado que este año se ha incorporado una novedad en el programa del encuentro, ya que se profundizará en la formación de los voluntarios "dada la importancia que tienen los métodos de actuación en nuestra labor caritativa".

Asensio ha explicado que "pretendemos que este encuentro sea para todos un estímulo en nuestro trabajo diario con los más pobres y desfavorecidos. Por ello, nos ayudará en nuestra reflexión Luis Antonio Rodríguez Huertas, responsable del Departamento Transversal de Cáritas Diocesana de Granada".

Cáritas, como expresión del amor de la comunidad cristiana por los hermanos más desfavorecidos, tiene como base en Almería más de doscientas diez comunidades parroquiales y setenta y cuatro Cáritas parroquiales, coordinadas por los servicios diocesanos, situados en la calle Alcalde Muñoz, número 10 de la capital. Cáritas Almería atiende a estas familias gracias al trabajo altruista de más de seiscientos cincuenta voluntarios.

La fecha tope de inscripción es el viernes 19 de abril y el programa previsto para la jornada contará con conferencias sobre la actividad del organismo desde las 10:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios