Almería

La voz de los protagonistas

  • La Escuela del Mármol vive una situación insostenible Tania Sánchez: "Pido a los políticos que se pongan en nuestro lugar por un momento"

Por tercer año consecutivo la situación de la veintena de trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía con sede en el municipio de Fines es un calvario. Doce nóminas sin cobrar y una perspectiva nula acerca de cuál va a ser el futuro de este Centro de Referencia Nacional en cuanto a formación en piedra se refiere. Así lo expresa Tania Sánchez una de las trabajadoras de la EMA para quien la situación es "insostenible por el lado que se la mire. Nos han hecho todas las promesas posibles y nada de nada. Hasta nos dijeron que matriculáramos a alumnos para este próximo ciclo lectivo y eso hicimos, para después ordenarnos parar todo, porque no se iba a comenzar".

Añade: "Alumnos de Málaga o Alicante hasta habían cerrado sus contratos de alquiler de viviendas y les tuvimos que decir que no habría clases. Un cachondeo, una cosa poco seria. Si quieren liquidar el Consorcio, que lo hagan y así cada uno de nosotros se puede buscar la vida" dice esta trabajadora, "incrédula y sin perspectiva ninguna".

"Nosotros lo que queremos a estas alturas es que nos den una solución definitiva. Queremos cobrar lo que nos deben y que de una vez por todas se dé solución a un problema que por tercer año consecutivo nos afecta de manera directa. No podemos cobrar una vez al año", insisten los trabajadores.

Al ser preguntada acerca de cuál cree que es el motivo por el que ha habido tantas idas y vueltas, Solís no tiene duda, "la respuesta hay que buscarla en la política. Ocho días antes de las elecciones andaluzas nos pagaron algunas nóminas. Pasaron las elecciones y ya nadie se acerca por aquí, y eso que a pesar de todo nos encontramos de lunes a viernes de 8 a 15 horas".

Cuando Tania dice esto, lo que en verdad está haciendo es invitar a los dirigentes políticos a que se den una vuelta por la sede que la Escuela del Mármol de Andalucía tiene en Fines, "yo lo único que quisiera pedir, es que ellos, los que cobran su sueldo todos los meses, se den una vuelta por la Escuela del Mármol y se interesen por lo que aquí sucede. Sabemos que es complicado, hay cambio en la Consejería, no hay delegado, pero cuando había tampoco la preocupación fue más allá de una visita electoral", finaliza esta trabajadora, quien anuncia que en estos días se procederá al corte del servicio web y de correos electrónicos por falta de pago.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios