Andalucía

Ciudadanos apremia a Díaz a recortar 1,5 puntos del IRPF autonómico para 2018

Ciudadanos reclama otra vuelta de tuerca a la bajada de impuestos para el próximo año. El presidente y portavoz del partido naranja en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, apremió ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a abordar una nueva reducción, de 1,5 puntos, en el tramo autonómico del IRPF, un rebaja fiscal que debería entrar el vigor en enero de 2018. Esta rebaja se sumaría al recorte de dos puntos que se aplicó en 2016.

"No estamos dispuestos a calentar el banquillo, sino a jugar el partido. Hay que dar una vuelta de tuerca a la bajada de impuestos en la comunidad y afrontar una reforma integral del IRPF", sostuvo Marín. El dirigente de la formación naranja se quejó del retraso de la comisión que Ciudadanos y el PSOE-A se han comprometido a constituir para abordar la nueva reducción del IRPF. Por ello, avanzó que reclamará a la presidenta Susana Díaz que "ordene" a su partido y a la Consejería de Hacienda que pongan fecha y hora para constituir la comisión que aborde la rebaja fiscal, una medida que quiere que se aplique en enero de 2018.

"Es compatible bajar los impuestos en Andalucía, bajar la recaudación y destinar más recursos al estado del bienestar. El PSOE-A debe responder tras el acuerdo para esta legislatura de que se bajaría el tramo autonómico del IRPF en 3,5 puntos", esgrimió.

El líder de Ciudadanos explicó que los "rumores apuntan" a que habrá elecciones generales en el segundo semestre del año, por lo que confió en que el PSOE-A "cumpla con lo firmado" con su partido antes de que este adelanto afecte a la comunidad. Además, se refirió a la reforma pactada entre ambas formaciones y que ya se está aplicando en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, insistiendo en que "todavía es muy mejorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios