Interceptan 17 inmigrantes de una patera que volcó frente a Conil

  • Otra patera con 29 inmigrantes ha sido localizada a ocho millas al sur de Barbate

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó el martes de que el dispositivo de rescate desplegado en Conil después de que volcase una patera frente a su costa, con un balance provisional de dos fallecidos, ha interceptado hasta el momento un total de «17 inmigrantes, varones y de origen magrebí».

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que, en el dispositivo desplegado, participa el helicóptero 'Helimer Andalucía', otro helicóptero de la Guardia Civil, dos de la Armada y patrulleras de la Guardia Civil de Conil y Chiclana que realizan una búsqueda por tierra. Asimismo, indicó que se espera la llegada de un equipo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil, procedente de Sevilla, ante la posibilidad de que existiesen más cadáveres relacionados con este naufragio.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno informó que ha sido interceptada otra patera a ocho millas al sur de Barbate. En ella viajaban 29 inmigrantes, todos hombres, de nacionalidad marroquí, entre ellos un menor, que fueron atendidos a su llegada -sobre las 14.30 horas- en el puesto avanzado de Cruz Roja habilitado en el puerto barbateño, ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia.

Finalmente, señaló que uno de los inmigrantes había sufrido «un golpe en la cabeza» por lo que una patrullera de la Guardia Civil anticipó su traslado al puerto barbateño para que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios