Andalucía

El transexual que desea ser militar dice que puede serlo porque "no se defiende al país con el pene"

  • El Gobierno aprueba la orden que permitirá el acceso al Ejército a hombres sin sus genitales

Aitor, un hombre transexual de 29 años declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos, un extremo que se modifica legalmente desde hoy, anunció ayer en la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) que "en cuestión de días" prevé ser militar porque no va a defender a su país "con el pene".

Tras la orden que modifica los requisitos médicos para el acceso y permanencia en las Fuerzas Armadas, que entra hoy en vigor tras la aprobación del Consejo de Ministros, el transexual dijo que espera cumplir su "sueño" de entrar en el Ejército cuando haga las pruebas correspondientes, lo que prevé hacer en cuestión de días.

"Con el pene no voy a defender a mi país, eso desde luego, lo voy a defender con mi alma, mi corazón y con mis ganas de luchar" por España, subrayó Aitor, que no ofrece sus apellidos ni su imagen porque considera que "hay razones de peso".

Aitor, que fue rechazado dos veces en su intento de ingresar en el Ejército por carecer de órganos genitales masculinos, la primera de ellas el 9 de febrero de 2007, dijo que le gustaría entrar en la agrupación de sanidad, en caballería o en la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Huérfano de padre, Aitor destacó que su hermana y su madre estaban "más contentas" que él mismo por la modificación de la orden, y ha agregado que para entrar en el Ejército aún debe superar las pruebas psicotécnicas, médicas y físicas.

Aitor y destacó la labor desarrollada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la modificación de las normas para ingresar en las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios