Almería

La hermandad legionaria entrega sus premios de pintura y poesía

  • El coronel Javier Soriano, subdelegado de Defensa, presidió el acto celebrado en la sede legionaria

La sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios quedó pequeña para albergar la entrega de premios de los certámenes de pintura y poesía convocados por la misma para resaltar a través de estas disciplinas artísticas el espíritu y los valores de La Legión. El acto contó con la presencia del subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano; teniente coronel José de Meer, jefe de Estado Mayor de la Brileg; teniente coronel Antonio Armada, jefe de la VII Bandera, y el teniente coronel Manuel Montes, presidente de la hermandad.

Carmen Capel Flores y Diego Aday Villena Torres, recibieron los dos primeros premios de poesía, dotados con 400 y 200 euros respectivamente, y dieron lectura a sus obras. Por su parte, los premios de pintura correspondieron a Miguel Ángel Sampedro Díaz, Manuel Sánchez Lucas y Rosa María Martínez Ojeda, dotados con 800, 500 y 300 euros respectivamente, siendo distinguidos con un accésit Juan Luis Cortés Oyonarte y Ana Sánchez Lucas. Además de la dotación económica, para la que la hermandad no ha contado este año con subvención del Ministerio de Defensa, cada premiado recibió una metopa y un lote de libros del Instituto de Estudios Almerienses, entregados por su director Rafael Leopoldo Aguilera.

El coronel Soriano felicitó a los premiados y animó a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios a continuar trabajando para difundir entre la sociedad almeriense la Cultura de Defensa, destacando el reconocimiento y prestigio que la delegación almeriense tiene a nivel nacional. El tcol. De Meer disculpó la ausencia del general Juan Jesús Leza, jefe de la Brigada de La Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios