Almería

La Policía del Puerto rescata a un hombre atrapado en el cajón isotérmico de su camión

  • La rápida actuación salvó probablemente la vida a la víctima, que ya se encontraba en situación extrema

Agentes de la Policía Portuaria de Almería han rescatado a un vendedor de pescado que se había quedado atrapado en el interior de un furgón isotérmico cuando realizaba tareas de limpieza. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando los agentes, durante el servicio de control y vigilancia en las instalaciones del Puerto de Almería, escucharon a una persona que pedía auxilio. Los gritos provenían de una zona de aparcamiento de vehículos ubicada en las inmediaciones del puerto pesquero, lo que motivó que los agentes detuvieran el vehículo patrulla para realizar una inspección más minuciosa del lugar. Finalmente constataron que las voces provenían del interior de un pequeño furgón isotermo que estaba en las inmediaciones.

Tras conseguir abrir la puerta, encontraron al titular del vehículo, una persona de nacionalidad marroquí, en estado de agotamiento extremo y con síntomas evidentes de haber permanecido durante bastante tiempo en el interior del cajón isotérmico. Después de realizarle una primera atención de auxilio, los agentes identificaron a la persona pudiendo constatar que se trataba de un mayorista de pescado que accidentalmente había quedado atrapado en el interior de su furgón al cerrarse súbitamente la puerta cuando realizaba labores de limpieza. Según las declaraciones de la víctima, había permanecido encerrado en el cajón isotérmico durante al menos una hora.

La ubicación de la zona, alejada del tránsito de personas, el horario en el que se produjo, así como la naturaleza del habitáculo isotermo, cajón aislado y sin ventilación, pudo producir males mayores para esta persona de no haber sido por la rápida y eficiente actuación de los Policías Portuarios de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios