Almería

Joaquín Jiménez pide explicaciones al PP sobre las modificaciones del Plan General que afectan a convenios con particulares

  • El PSOE exige a Venzal que 'diga la verdad' sobre los numerosos pagos aprobados fuera de presupuesto

El Grupo Municipal Socialista ha aprobado en el pleno de hoy una modificación del Plan General del 98 que permitirá  al ayuntamiento hacerse por permuta con un suelo que será puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro de Salud en el barrio del Quemadero. El Obispado de Almería, propietario allí de una parcela de mil metros cuadrados, la cede a la ciudad a cambio de otro suelo en la Vega de Acá.  Sobre este cambio, el portavoz del PSOE ha pedido detalles al concejal de Urbanismo sobre la superficie que el Ayuntamiento cede al Obispado. De los 3.500 metros de la parcela de titularidad pública, se segregará la mitad, según ha asegurado el equipo de gobierno. 

 

En otros puntos relativos a nuevas modificaciones en la ordenación urbana de la ciudad,  el PSOE ha respaldado con su voto el proyecto de ampliación de la plaza Manuel Pérez, a la espalda de la Puerta Purchena. En su intervención, el portavoz Joaquín Jiménez ha pedido más información sobre el diseño final de esta plaza y de su entorno una vez que sea de titularidad municipal mientras que se ha abstenido en la aprobación definitiva de una modificación para poner en marcha un centro comercial que lleva ya 8 años  pendiente de ejecución.

 

Joaquín Jiménez ha planteado que el nuevo edificio municipal Virgen del Mar sirva al menos para ahorrar al Ayuntamiento el coste de alquiler de las dos plantas del edificio que la Gerencia de Urbanismo ocupa en la Rambla García Lorca,   con un coste que supera los 20.000 euros mensuales. En su opinión, "no hay razón alguna para mantener ese enorme gasto mensual  una vez llevada a cabo la decisión personal del alcalde  de comprarlo".

 

Modificaciones presupuestarias

 

El Grupo socialista ha criticado las continuas modificaciones presupuestarias que el PP lleva a cada pleno para satisfacer el pago de distintas deudas. La concejala Clara Rodríguez ha empezado por pedir explicaciones sobre el estado general de la encomia municipal en los dos primeros trimestres del año. Ante la afirmación del equipo de gobierno de que las cuentas están saneadas, Rodríguez ha denunciado que eso contrasta con el más de millón de euros que se ha acordado pagar a la empresa del autobús por deudas que arrancan de  2009.

 

“No sólo pagan con retraso, a pesar de que dicen que hay dinero, sino que nos cuesta más por los intereses de demora que reclama en derecho la parte afectada”, ha asegurado la edil del PSOE, quien ha pedido más inversiones en los barrios de la ciudad, en muchos de los cuales el Ayuntamiento no ha realizado mejoras en años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios