Almería

Una marca de camisetas bajo la identidad de la tierra

  • Juanan Dress crea una colección colorida que se presenta hoy en La Guajira A finales de junio muestra su trabajo sobre el mar de plástico

Crear mediante el diseño de ropa el concepto de arte plástico. Es parte de la filosofía de Juanan Dress Fernández, que está detrás de la marca Banned. Este artista mostrará su colección de camisetas hoy, a las 20:00 horas, en un showroom en La Guajira.

El diseñador explica cómo nace este trabajo: "La colección surge hace bastante tiempo, ya que con el diseño de camisetas llevo ya mas de 2 años. Pero el momento que decidí hacerlo más serio fue el pasado mes de febrero tras trabajar como diseñador freelance en una empresa de confección en Granada. El paso por esa empresa me hizo reflexionar sobre mi trabajo. Durante dos años he estado haciendo camisetas en muy pocas cantidades y siempre han gustado y se han vendido muy bien".

Esta colección no recibe un nombre concreto, pero Juanan Dress la relaciona con un concepto: "Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Fue justo lo que me pasó trabajando en la empresa que comentaba anteriormente".

Las camisetas son coloridas, frescas y únicas porque no hay dos iguales: "He querido plasmar la alegría y el salero que tenemos los andaluces. Los colores utilizados son muy variados, procurando siempre que sean muy vivos".

El diseñador ha elegido como tejido el punto "por su elasticidad y comodidad". Para el creador, su público objetivo es amplio, pero siempre que quieran diferenciarse de los demás. Son ocho diseños para hombre y mujer, incluyendo a los niños".

El showromm de La Guajira se realizará en la sala y en la misma terraza con vistas a la Alcazaba: "La idea nace para dar un formato diferente a la presentación de las prendas. De esta forma, puedo unificar mis inquietudes artísticas. Este primer showroom en Almería se va a realizar en La Guajira, porque ya hemos trabajado juntos en otras ocasiones y tanto el equipo como el espacio tienen magia, y eso me gusta y me alimenta".

Juanan Dress apunta cómo se va a desarrollar el acto: "Habrá una instalación textil, para mostrar la ropa de una manera diferente, amenizada con proyecciones de vídeo, música Nufunk de la mano de PacoBear y la colaboración de la artista Irene de Paz que fusionará circo y textil".

Entre algunos de los próximos proyectos que tiene el diseñador se encuentra el "lanzamiento de Banned como marca de moda urbana. A día de hoy ya tengo algunos puntos de venta concertados. Diferentes sitios en Almería, Granada, Valencia e Ibiza. Y trabajando en la pagina web para venta online. Estamos trabajando en Desierta Fanzine. Tras el lanzamiento de nuestro primer número Almería Plastificada, ya estamos organizándonos para la producción del segundo número. Surge como una plataforma de expresión libre y democrática, de unión y encuentro entre artistas comprometidos con un arte más social. Los próximos 25, 26 y 27 de junio el proyecto Diplastopía, se traslada al South Fashion Festival. Es un proyecto en el que fotografía y moda presentan ante el mar de plástico una forma de reinterpretar los desechos que inundan los distintos invernaderos desuso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios