Almería

El Obispo bendice la imagen de San Juan de Ávila

  • Fue durante la clausura oficial del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, bendijo el pasado jueves la imagen de San Juan de Ávila, obra del escultor José Antonio Cabello Molina durante el transcurso de la clausura oficial de los actos por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Misa Estacional comenzó a las 20:00 horas en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación. La Eucaristía fue cantada por la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Interpretaron 'Para vos nací', del autor arayamonés Sabín Salaberri Urzelai y el 'Ave Verum de Mozart' en la comunión, además del 'Coenantibus illis' de Saturnino de Legarda. También cantaron el himno de Santa Teresa de Jesús titulado ¡Maestra de la Luz' de Francisco Palazón, y el himno de San Juan de Ávila, titulado 'Apóstol de Andalucía', de Francisco Carrillo.

Durante el ofertorio, el Obispo bendijo la citada imagen que acompañará a la de Santa Teresa, obra del propio autor realizada el pasado año al comenzar estos actos conmemorativos.

Ayer, por su parte, se celebró el Concierto Sacro en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral a las nueve de la noche. El mismo fue presentado por el Diputado de Cultos y de Caridad de la Hermandad de Pasión, Ricardo Salvador Moñigo.

La Escolanía de la Adadía de Santa Cruz Valle de los Caídos fue la encargada de deleitar con su música a los asistentes. Dirigida por el Padre Laurentino Sáenz de Buruaga, la formación dejó boquiabierta a más de un asistente allí presente. Al término del concierto se hizo entrega de unas preciosas placas y diplomas artísticos a las personas y a las hermandades colaboradoras en la procesión solemne que clausurará, esta tarde a partir de las 19:00 horas, el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios