Almería

Mayores disfrutan del sabor del otoño con una castañada en la Rambla

  • Veinte usuarios de la Residencia de la Purísima en Almería y de la Virgen del Rosario en Rioja pudieron degustar este producto asado por María del Carmen Pinzón

Mantener las tradiciones, salir de su espacio para fomentar el ocio y saborear uno de los productos estrella del otoño fueron algunas de las motivaciones para que 20 usuarios de las residencias de la Purísima en Almería y Virgen del Rosario en Rioja acudieran al Mirador de la Rambla para celebrar la castañada preparada por María del Carmen Pinzón.

La conocida castañera se mostró feliz por realizar esta actividad con los mayores. "Tengo a mi madre en la residencia y los ancianos también tienen derecho a disfrutar de este tipo de actividades".

El terapeuta ocupacional, José María Sánchez, asegura que los mayores "están deseando de salir y de hacer estas actividades, y sus familias también. Estamos muy limitados por el transporte al ser asistida la residencia de la Purísima. Hemos podido contar con furgonetas adaptadas para poder trasladarlos al Mirador de la Rambla".

El terapeuta explica cómo surge la iniciativa: "María del Carmen se ofreció y me puse en contacto con ella para organizarlos. Los mayores se han sentido felices estos días y hay algunos que no han podido venir por sus condiciones de salud".

La mayoría de las personas que participaron en la castañada eran mayores de 80 años hasta uno que asciende a 92. "Cada actividad que podamos hacer para que ellos puedan disfrutar. Los queremos llevar a la Catedral, al Museo de Doña Paquita...".

Para Sánchez, este tipo de actividades provocan beneficios en los mayores: "Cuando salen fuera de la residencia se les quitan todos los males. Siempre te lo agradecen con una sonrisa".

De esta forma, una jornada bajo el espléndido sol de Almería y el sabor de la tradicional castaña de otoño, asada pro María del Carmen Pinzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios