Mercado laboral

Empleo suma convenios con empresas para primera experiencia laboral a desempleados

  • Amos García valora la participación de Clasijazz, Textura y Verdiblanca a esta iniciativa que proporciona prácticas profesionales

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, mantuvo este lunes diferentes encuentros.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, mantuvo este lunes diferentes encuentros.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Asociación Verdiblanca, la empresa Clasijazz Indaliana S. L. Fundación Indaliana para la Música y las Artes y el establecimiento Textura, entidades que colaboran en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) proporcionando a personas desempleadas la oportunidad de adquirir experiencia laboral a través de prácticas profesionales de tres meses de duración.

“EPES rompe el círculo vicioso de la falta de experiencia laboral, pone el foco en la inserción de personas con dificultades para encontrar empleo y además permite a las empresas mejorar su competitividad incorporando savia nueva en sus plantillas”, ha manifestado Amós García, quien ha indicado que está en marcha una nueva convocatoria de esta iniciativa que cuenta con 1,38 millones para facilitar prácticas a 560 personas desempleadas de colectivos vulnerables, en colaboración con FAAM, Asociación Noesso, Asociación Verdiblanca, FAISEM y los ayuntamientos de Adra y Huércal de Almería.

Para el responsable provincial de Empleo, “es muy importante la colaboración de las empresas con las que estamos firmando convenios para las prácticas y la implicación de las seis entidades que gestionan en Almería el programa EPES”.

Asimismo, Amós García ha agradecido a Clasijazz su colaboración en esta iniciativa que ha dado la oportunidad de adquirir experiencia laboral a siete personas con discapacidad, que también han recibido sesiones de orientación laboral, mejora de sus habilidades, conocimiento del mercado de trabajo y técnicas para la búsqueda de empleo.

Acerca del programa EPES

El programa EPES facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, periodo en el que reciben becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (unos 480 euros mensuales). Las prácticas pueden desarrollarse en empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado, con un horario adecuado al de los centros de trabajo y sin que las personas que realicen las prácticas profesionales ocupen puestos de trabajo de estructura. Se formalizan mediante convenios suscritos entre el Servicio Andaluz de Empleo, el centro de trabajo donde se realizan las prácticas y la entidad beneficiaria.

Son destinatarios de estas prácticas no laborales las personas con discapacidad, minorías étnicas y demandantes en riesgo de exclusión, que estén inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y que hayan participado en un Itinerario Personalizado de Inserción del programa Andalucía Orienta y cuenten, como mínimo, con dos horas de atención individual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios