Almería

El Señor de la Misericordia preside hoy el Vía Crucis General cuaresmal

  • El titular cristífero de Los Ángeles sale a las 19:45 de su sede El acto comienza a las 21:30 en la Catedral

Hoy viernes, primero de Cuaresma, arranca de forma extraoficial este tiempo litúrgico de preparación para una nueva Semana Santa con el Vía Crucis General de Hermandades organizado por la Agrupación. Será el tercero en organizarse en los últimos años tras realizarse el primero en 2013 con el Cristo de las Almas y el segundo en 2015 con el Señor del Prendimiento, ambas imágenes de la cofradía prendía. En 2014 no se realizó el mismo. Como ya informó Diario de Almería, será el Santísimo Cristo de la Misericordia, titular cristífero de la Hermandad de Los Ángeles, quien presida este piadoso acto. La elección por parte del ente agrupacional se debió a estar inmersos, este 2016, en la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

A las 19:00 horas comenzará la Eucaristía preparatoria para el Vía Crucis en la Parroquia de Los Ángeles. La misma será oficiada por el párroco y Consiliario Francisco Sáez. Tras la misma, sobre las 19:40, saldrá el cortejo procesional hacia la Casa de Hermandad de la cofradía para recoger a la sagrada imagen tallada por Dubé de Luque en 2009. En concreto, el itinerario de ida será el siguiente: Plaza de la Plata, Quinta Avenida, Maestría, España, Diamante (donde recogerán al Señor de la Misericordia), Turquesa, Avenida de Los Ángeles , Lopán, San Blas, Acosta, Avenida de Vilches, Quintana, Cruces, Plaza Echegaray, Avenida Pablo Iglesias, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Lope de Vega, Plaza de la Catedral y Catedral, donde a las 21:30 horas comenzará el citado Vía Crucis por su interior. El Señor de la Misericordia será portado, en unas andas cedidas gentilmente por la Hermandad de Estudiantes, por costaleros de las dos cuadrillas de la corporación a las órdenes de ambos capataces. Vestirá túnica azul de terciopelo y el exorno floral estará compuesto por iris, statis y frecsias moradas. Irá flanqueado por los guardabrisas de Coronación. La Capilla Musical Sacra Redemptio acompañará con sus piezas a las andas. Le precederá el cuerpo de acólitos y ciriales de la Hermandad del Silencio.

Al llegar a la Plaza de la Catedral, la imagen hará su entrada, por primera vez, en el primer templo de la Diócesis. Allí se dará lectura de cada una de las 14 estaciones, que será realizada por una hermandad distinta siguiendo el Vía Crucis catedralicio, parándose la imagen ante ellas. En concreto, el orden será el siguiente: 1) Hermandad del Santo Sepulcro; 2) Hermandad del Prendimiento; 3) Hermandad del Rosario del Mar; 4) Hermandad de la Soledad; 5) Hermandad Virgen del Mar; 6) Hermandad del Rocío; 7) Hermandad del Silencio; 8) Hermandad Virgen del Carmen Coronada Reina de las Huertas; 9) Hermandad del Amor; 10) Hermandad de Pasión; 11) Hermandad Ntra. Sra. del Carmen de Pescadería; 12) Hermandad del Encuentro; 13) Hermandad del Perdón y 14) Hermandad de la Coronación . Cada corporación asistirá con su Cruz de Guía escoltada por dos faroles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios