Almería

Rubén García expone en dos muestras en Imaginària 2016

  • Son exposiciones colectivas donde se pueden ver y apreciar nuevas tendencias

El reconocido fotógrafo Rubén García vuelve a exhibir sus fotografías en el festival Imaginària de Castellón. Este año participa en dos muestras colectivas dentro del programa oficial del festival Imaginària - Fotografía en primavera 2016. Una en el Centre Municipal de Cultura de Castelló, titulada Beerlowsky. En ella expone junto a los fotógrafos Francisco Moltó, Joaquín Collado, Jordi Durá, Luis Baylón, Vari Caramés y Txema Salvans, entre otros. La otra exhibición es la que comisaría el mismo en el Museu de Belles Arts de Castelló. Esta última exposición, de carácter itinerante, titulada Nueva fotografía internacional en el siglo XXI, ya ha recorrido diversas ciudades españolas con gran acogida por parte del público y la prensa especializada: Alcorcón, Leganés, Alcobendas, Segovia, Zarautz.

La muestra ofrece una visión bastante interesante de las nuevas tendencias de la fotografía actual a través de una amplia selección de las obras de veintiocho fotógrafos españoles y extranjeros. En ella, tienen cabida todos los estilos: el paisaje, el retrato, la fotografía artística y documental y el reportaje. Como viene siendo habitual, a la exposición le acompañada el libro Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy, editado por el fotógrafo Rubén García, comisario y participante también de esta muestra. Este libro se ha convertido en un referente de la fotografía contemporánea en nuestro país y es un título habitual en las librerías especializadas españolas. La exposición Nueva fotografía internacional en el siglo XXI será inaugurará el día 7 de mayo a las 12 horas y podrá ser visitada hasta el día 30 de junio de 2016 en el Museu de Belles Arts de Castelló, en Castellón de la Plana. El artista almeriense participa en esta exhibición junto a otros nombres como Georges Pacheco, Veronika Marquez o Javier Ayuso.

Beerlowsky se inauguró el viernes 6 de mayo, y permanecerá hasta el 11 de junio de 2016. Los comisarios de la muestra son Juan Pedro Font de Mora, de la galería Railowsky, y Lola Barcia y Marinela Forcadell (las Fotolateras).

Se trata de una exposición colectiva bastante original, compuesta por 19 fotografías enmarcadas y colocadas junto a sus respectivos botellines de cerveza artesanal con las etiquetas de las mismas fotografías, de cada uno de los autores que en ella participan. Esta exposición más amplia ya se pudo ver el año pasado en Valencia y ahora en Castellón de la Plana. Para el proyecto Beerlowsky han cedido sus fotografías reconocidos fotógrafos, entre los que se encuentran el almeriense Rubén García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios