Almería

Los informáticos, en pie de guerra, toman la Rambla

  • Más de 600 ingenieros defienden a gritos su titulación

La capital almeriense no escapó ayer a la huelga convocada por los ingenieros informáticos en todo el país para defender su titulación y en torno a 600 técnicos tomaron la Rambla con pancartas en las que se decía 'No al intrusismo' y se pedía una 'informática digna' en torno al mediodía. Los ingenieros informáticos y los que cursan los estudios han visto cómo las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática se han caído de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

Por este motivo, los informáticos organizaron una huelga ayer que tendrá próximos capítulos para exigirle al Gobierno que regule su profesión para poder equipararla al resto de ingenierías. Una petición que también se ha hecho desde la Escuela Politécnica de la UAL.

Y es que el conflicto se remonta al nacimiento mismo de la rama hace ya décadas y entre las causas puede estar que la profesión es ejercida como un oficio y por muchas otras personas sin titulación o con titulaciones distintas a la informática, de ahí que los colegios y asociaciones estén detrás de la protesta nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios