Cajamar compra la Casa de las Mariposas

La entidad encargará en los próximos días un proyecto para ejecutar las necesarias obras de rehabilitación del inmueble, del que hace un año se desprendió una cornisa, cuyo periodo de duración estima entre los dos y los tres años

EFE, Almería | Actualizado 23.12.2008 - 20:50
zoom

El edificio de Las Mariposas volverá a lucir esplendoroso en Puerta Purchena, gracias a Cajamar. / Javier Alonso

Share
Cajamar Caja Rural ha adquirido a la inmobiliaria Metrovacesa la Casa de las Mariposas, uno de los edificios más emblemáticos de Almería, cuya fachada está protegida por la Junta de Andalucía bajo la figura de Bien de Interés Cultural (BIC), según ha informado hoy la entidad financiera.

La compra del edificio, diseñado a principios del siglo XX por la arquitecta Trinidad Cuartara, se cerró ayer, cuando se rubricó el documento de compraventa tras meses de negociaciones entre Cajamar y la inmobiliaria, que lo adquirió a principios de 2008.

La entidad ha comprado el edificio, situado en la céntrica puerta Purchena de la capital para incorporarlo a su y darle un uso acorde a su actividad comercial e institucional.

Con esta intención, Cajamar encargará en los próximos días un proyecto para ejecutar las necesarias obras de rehabilitación del inmueble, del que hace un año se desprendió una cornisa, cuyo periodo de duración estima entre los dos y los tres años.
1 comentario
  • 1 Miguel 08.09.2009, 10:49

    Por Dios, Trainidad Cuartara era un hombre. . . ¿Pero qué periodistas tenemos que ni conocen la historia más reciente de la ciudad y encima se atreven a escribri sobre ella?

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme

PUBLICIDAD