Almería

Antonio Gázquez, tradición e innovación en Gran Hotel

  • El cocinero es el cuarto que participa en las Jornadas de Semana Santa 'El placer divino' que concluyen el 27 de marzo

Una mezcla de modernidad y tradición para la cuarta sesión de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa El placer divino. El reconocido cocinero Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras, de Tabernas) repite por segunda vez después del éxito cosechado el año pasado.

Gázquez explica los platos que ha preparado para su segunda intervención en estas jornadas: "El menú es especial. Están incluidos los productos típicos de Semana Santa. He realizado una adaptación muy versátil en líneas de cocina".

El reconocido cocinero señala algunos de los aspectos incluidos en el menú: "He metido recetas del norte de España y del norte de África, además de algunas de la comarca. He querido introducir la trufa porque le queda poco para que acabe su época".

Gázquez segura que ha elaborado platos variados "pero no podía faltar uno importante, el de pescado".

El chef ha querido reivindicar los alimentos almerienses: "He introducidos productos de nuestra tierra cocinados con diferentes técnicas".

Gázquez se muestra contento por el éxito obtenido en la edición anterior: "El año pasado teníamos previsto comidas para sesenta personas y al final tuvimos que realizar 120. Tuvimos que incrementar el número".

La pasión de Antonio Gázquez comienza desde pequeño ayudando a su padre en el restaurante familiar. Es Maestro Industrial en Hostelería, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Su actividad profesional abarca la gestión de su propio restaurante, la docencia en su propio centro de formación en el que se imparten servicios hosteleros, restauración y cocina.

Dedicado a la enseñanza desde 1986, ha formado a un gran número de profesionales que actualmente desarrollan su actividad en establecimientos propios y en otros con gran solera.

Ha organizado y participado en multitud de jornadas gastronómicas en todo el territorio nacional y representando a la cocina nacional en varios países (especialistas gastronómicos sitúan su cocina entre las diez mejores de Andalucía. Siempre ha sabido mezclar innovación con tradición en todas las recetas que cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios