Almería

Diputación pedalea por el impulso del ciclismo rural

  • La diputada provincial de Deportes, María García Crespo, presenta y apuesta por el maratón de bicicletas de la Alpujarra

El mundo del ciclismo se citará el próximo día 25 de septiembre en el I Alpujarra y pedal, un recorrido de bicicletas que se llevará a cabo en el municipio de Padules. Éste ha sido presentado en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial por la diputada de Deportes María José García Crespo, el alcalde Padules, Antonio Gutiérrez, el concejal de Deportes, Daniel Ortega y el presidente del club organizador, Los Mastrinkais, José Ruano. En dicho acto, la diputada ha explicado que el circuito será una excelente oportunidad para que tanto los almerienses, como las personas de otras localidades que deseen inscribirse, puedan conocer los "bellos parajes que esconde el municipio de Padules". Además de ello, también se convertirá en una magnífica ocasión para animar a los más jóvenes a que se adentren en el ámbito del deporte. "Desde Diputación mostramos todo nuestro apoyo a todas las actividades que conciernen al mundo del ejercicio físico, ya que lo consideramos un elemento esencial tanto para la población actual como para las futuras generaciones", apunta García Crespo.

Según ha explicado Antonio Gutiérrez, el circuito transcurrirá por toda la falda sur del Parque Nacional de Sierra Nevada y por la falda norte de la Sierra de Gádor, alcanzando una altura máxima cercana a los 2.000 metros de altitud, con un desnivel acumulado de unos 3.300 metros. De acuerdo con lo apostillado por el alcalde los inscritos en el circuito podrán disfrutar de una espectacular zona de alta montaña y de extensos bosques de pinos, encinares y la singularidad de los pueblos blancos de la Alpujarra.

En la presentación también se han dejado escuchar los miembros del Club Deportivo Los Mastrinkais, quienes se han encargado de explicar los datos más técnicos de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios