Almería

Los pequeños dan lecciones de dibujo para ahorrar agua

  • Este año han participado 1.312 alumnos de la provincia en el concurso infantil de Aqualia

Desde que un niño aprende a lavarse los dientes, ya efectúa un consumo de agua y llega el momento de aprender como se emplea. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el gerente provincial de Aqualia, Jose Colomina, entregaron ayer los premios del VIII Concurso Internacional de Dibujo Infantil a 18 escolares.

El alcalde quiso resaltar el objetivo de este concurso: "Queremos concienciar desde las edades más tempranas del valor que tiene cada gota de agua porque sólo nos acordarnos cuando nos falta y tenéis que saber que hay millones de personas en el mundo, y de niños como que no tienen ni para beber".

El Concurso Internacional de Dibujo infantil está destinado a niños de 3º y 4º de Primaria en los municipios donde Aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal. Este año el certamen ha registrado una participación de 1.312 alumnos de la provincia, de los que 980 proceden de 24 colegios de la capital, lo que implica un aumento de participación en la ciudad del 25%.

Los ganadores son: Juan F. Luque (Colegio Adela Díaz), Sara Aragonés (Compañía de María), José L. García (Divina Infantita), Araceli Berenguel (Ferrer Guardia), Francisca M. Martínez (Juan Ramón Jiménez), Nerea Fernández (La Chanca), Mario Martínez (La Milagrosa), Rocío Bonillo (La Salle-Chocillas), José D. Martínez (La Salle-Virgen del Mar), Judit Rodríguez (Mar Mediterráneo), José M. Estrella (Mar Mediterráneo Educación Especial), Laura Currás (Mater Asunta), Luis Martínez (Nuestra Señora del Milagro), Esteban Fernández (San Bernardo), Clara Ledesma (San Indalecio), Lydia López (San Vicente), Andrea Osorio (Santa Isabel) y Laura Gómez (Padre Méndez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios