Almería

Medio millar de almerienses reciben ya sus multas por sms o email

  • La DGT permite darse de alta en un tablón de anuncios virtual para consultar las sanciones

La Dirección General de Tráfico está dispuesta a acabar con las notificaciones en papel. En la era digital, las multas empiezan a saltar de los tradicionales correos certificados a la pantalla del ordenador o del propio teléfono móvil. El pasado 25 de noviembre, el organismo dio un paso importante al frente para acercarse al ciudadano y facilitar la realización de trámites por internet. Dicho esfuerzo se materializó en la puesta en marcha de la Dirección Electrónica Vial y del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

A fecha 31 de diciembre, los últimos datos que tiene registrados la Jefatura Provincial de la DGT en Almería, ya eran casi 2.500 conductores los que utilizaban estas nuevas herramientas, 461 el sistema de notificación de multas por internet o mensaje al móvil, y 2.131 el Tablón Edictal de sanciones de tráfico a través de la web de la DGT.

Con esta sistema será más difícil no darse por enterado de las multas, puesto que cualquier conductor podrá, con sólo introducir su DNI, comprobar si tiene alguna pendiente de pago.

Por el momento sólo funciona con las multas de la Guardia Civil de Tráfico, aunque se espera que los ayuntamiento se incorporen en los próximos meses, como aseguró a Diario de Almería el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, quien además indicó que "se trata de un avance importante tanto por la eficacia que conlleva como por las facilidades que se le dan a los conductores con este tipo de herramientas electrónicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios