fútbol lSegunda B

Una torre para el filial

  • Alcalá, que completa al Almería B, llega con la mirada puesta en el primer equipo

Pedro Alcalá completó ayer su segundo entrenamiento sobre la bien cuidada hierba del campo de la Vega de Acá. El central murciano, al que se le ve con muchas ganas, tendrá que ponerse al mismo ritmo que sus compañeros en el menor tiempo posible. Y es que elfutbolista de 1'96 cierra el capítulo de fichajes del filial y completa una de las mejores plantillas del grupo IV de la Segunda B.

El jugador ha militado en filiales punteros, como son los del Málaga y el Getafe, y ha llegado a jugar en Segunda División con el Real Unión de Irún. Ahora llega a Almería cautivado por un "buen proyecto". "Es un club interesante, que tiene un primer equipo al que todos nos gustaría dar el salto", aseguró el central que no encontró las palabras pertinentes para presentarse en público: "Voy bien por arriba y al corte... No sé cómo definirme", algo que sí que supo hacer sin problemas Francisco, su nuevo entrenador: "Es un jugador que viene a aportar cosas interesantes a una gran defensa que se ha confeccionado. Tiene mucha experiencia tanto en Segunda como en Segunda B y posibilidades con Trujillo y Lillo de dar el salto al primer equipo a lo largo de la temporada. Es un fichaje totalmente acertado y que viene a competir por el puesto".

El murciano asegura que Francisco le ha transmitido "ganas e ilusión" para realizar una gran temporada en Almería. De la misma manera, ha conocido a un vestuario con "grandes chavales y excelentes personas" que lo han recibido con "los brazos abiertos". Por ello, el jugador espera que su rendimiento sea lo más alto posible y que el Almería B consiga su objetivo en una categoría que bien conoce Alcalá: "Son ya muchos fuera de casa jugando en Segunda y Segunda B y ahora vuelvo al grupo IV a hacerlo lo mejor posible. Es un grupo diferente al que yo había jugado, que era muy fuerte".

Como todos los futbolistas que fichan por el filial, el primer equipo es un caramelo demasiado goloso que todos quieren saborear. "Tenemos que hacer un buen trabajo con nuestro equipo para que se acuerden de nosotros. Si logramos jugar algún partido en Segunda División, será un buen trabajo", finaliza el futbolista de Mazarrón.

El filial vuelve al trabajo esta mañana en la Vega de Acá y por la tarde disputa un triangular en el Campo Municipal con los dos juveniles del club: el División de Honor y el Liga Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios