Fútbol | División de Honor

El Cantoria gana el último derbi almeriense del curso

Los capitanes del Cantoria y del Huércal posan con el trío arbitral.

Los capitanes del Cantoria y del Huércal posan con el trío arbitral. / D.A. (Cantoria)

Una temporada más que llega a su fin en División de Honor, aunque esta no ha sido la deseada para los representantes almerienses en la sexta categoría del fútbol español. Un curso que no será de un gran recuerdo después de que el Berja y el Huércal certificasen su descenso a Primera Andaluza en uno de los peores años que se recuerden para los equipos de la categoría. Y el cierre de campaña lo hizo con el último derbi almeriense que enfrentó al Cantoria con los del Bajo Andarax, siendo los del Valle del Almanzora quienes se llevasen los tres puntos. Última fecha en la que también cayó el colista Berja en el Salva Sevilla frente al Alhaurino.

El foco de la jornada en clave almeriense sin duda estuvo puesto en el derbi que el Cantoria y el Huércal disputaron en Los Olivos. Fueron los aurinegros, quienes ya se habían impuesto por la mínima en el choque de ida disputado en el Francisco Pomedio, los que se llevaron la victoria tras imponerse cuatro a dos. Una victoria con la que los de Valle del Almanzora, que ya estaban salvados, despiden el curso en novena posición. Llegaron a adelantarse en el marcador los del Bajo Andarax, si bien en la segunda parte los cantorianos acabaron dándole la vuelta al partido.

No corrió buena suerte el Berja, que cerró la temporada con una nueva derrota después de caer dos a tres en el Salva Sevilla ante el Alhaurino. Y eso que se llegó a adelantar con un tanto de penalti en la primera mitad y al comienzo del segundo acto amplió distancias, pero los malagueños acabaron volteando el marcador. Los virgitanos concluyen la temporada habiendo sufrido cinco derrotas consecutivas y encadenando doce jornadas sin conocer la victoria. Asimismo, los aurinegros, quienes se han tirado prácticamente todo el curso en lo más bajo de la tabla, tan solo han sido capaces de vencer en dos ocasiones y ambas ante el San Pedro.

La temporada almeriense tan solo habrá dos representantes almerienses en División de Honor, siendo uno de los cursos en los que la provincia contará con menos equipos en la categoría. Hay que remontarse a la temporada 2019-20 para asistir a la última ocasión en la que Almería tan solo tuvo dos equipos en División de Honor como fueron el Cantoria y el Berja. Mientras, el próximo curso tan solo estarán el Cantoria y el conjunto que logre el ascenso desde Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios