Deportes

El Madrid bien vale esforzarse

  • Premio El Almería recibe al Celta sabiendo que en octavos esperarían los blancos si no hay accidentes frente al Alcoyano

La suerte está viniendo de cara en esta Copa para el Almería y espera que contra el Celta no le sea esquiva. Frente a Murcia y Alcorcón, con eliminatoria a partido único, hubo fortuna de que ambos enfrentamientos se disputaran en el Mediterráneo y ahora que será a ida y vuelta sabe que un caramelo le aguarda al girar la esquina.

Nada menos que la posibilidad de medirse al Real Madrid en la ronda de octavos, siempre y cuando se dé bien ante los vigueses y los blancos no se dejen sorprender por el Alcoyano. Muchos se frotan las manos pensando en una futurible cuantiosa taquilla, pero eso pertenece al terreno de la probabilidad y todo pasa por esta noche y el próximo 28 de noviembre, cuando tendrá lugar el duelo en Balaídos.

A Almería y Celta los separa un peldaño clasificatorio, pero son buenos conocidos de compartir la división de plata la temporada pasada y, al menos en teoría, la eliminatoria se ve bastante equilibrada al medirse el segundo de segunda frente a un rival de la zona media baja de Primera.

Ninguno de los dos entrenadores pondrá en liza a su once de gala. Tanto Paco Herrera como Javi Gracia han dejado entrever que le darán minutos a los menos habituales. En el caso del técnico gallego porque les espera el Barça en Liga, en el del rojiblanco porque ha confiado en unos jugadores para la Copa y no quiere traicionar la confianza depositada en ellos con muy buenos resultados.

Tomando como partida la alineación que apeó al Alcorcón con solvencia, se intuyen pocos cambios en las filas unionistas, si acaso la entrada de Carlos Calvo o Aarón en sustitución de Aleix ahora que el tarraconense le ha recuperado el pulso a la Liga, o que Trujillo tenga descanso y sea Mejía quien forme pareja junto a Marcelo Silva en el eje de la zaga.

La última duda radica en la dupla de mediocentros. Azeez y Casquero tienen todas las papeletas para repetir, si bien Verza podría entrar para darle mayor empaque a la zona ancha, mientras que está por ver si el burkinés Jonathan repite en la mediapunta o pasa al banquillo.

Las mayores novedades en las filas celestes radican en la inclusión del internacional sub 20 Jonny en el lateral diestro y de Madinda, internacional por Gabón, en el centro del campo junto a Bustos, dando el salto del filial de Tercera División al primer equipo.

Los rojiblancos aspiran a igualar la trayectoria en la Copa de hace dos temporadas, cuando de la mano de José Luis Oltra y militando aún en Primera, alcanzaron las semifinales, cayendo derrotados ante el FC Barcelona.

La ronda de deiciseisavos, en cualquier caso, no trae buenos recuerdos, pues el año pasado fueron apeados por el Osasuna. El club espera que las gradas presenten un mejor aspecto pese a que los abonados pasan por caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios